jueves 25 de abril de 2024

Neuquén ya tiene 6 proyectos aprobados por el BID

Ubicados en Añelo, Villa Pehuenia, Caviahue, Villa La Angostura, Neuquén y Aluminé, fueron presentados por la Provincia ante un programa nacional y cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Neuquén ya tiene 6 proyectos aprobados por el BID
jueves 20 de mayo de 2021

El mejoramiento urbano en Añelo, el proyecto integral de Villa Pehuenia, el paseo costero Quimey Co de Caviahue, la obra de pavimento e iluminación en Villa La Angostura, la tercera etapa del arroyo Durán en la ciudad de Neuquén y el centro cultural de Aluminé son los seis proyectos aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la provincia del Neuquén.

Todos ellos corresponden al Programa de Inversiones Municipales de Nación y esto hace que Neuquén esté entre las tres provincias con más proyectos aprobados.

Las obras financiadas por el BID serán ejecutadas a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

Jorge Ferrería, presidente de ese organismo, señaló al respecto que “el gobernador de la provincia nos solicitó que trabajemos con un criterio federal para poder beneficiar a todas las localidades neuquinas, incorporando infraestructura, conectividad y obras en todo el territorio”.

Señaló que “estas, en particular, cuentan con financiamiento externo del BID y beneficiarán a muchas localidades, como Añelo, Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia, Aluminé, Neuquén y Villa La Angostura, buscando fortalecer la matriz productiva y turística de la provincia”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias