jueves 25 de abril de 2024

TRISTEZA

Murió el hombre golpeado en un robo

El vecino de 97 años falleció tras varios días de agonía en el Hospital Castro Rendón a causa de los golpes

Murió el hombre golpeado en un robo
jueves 20 de mayo de 2021

Antonio Martínez, falleció este miércoles en el hospital Castro Rendón, llevaba varios días de agonía a causa de los golpes propinados por una pareja para robarle su jubilación.

Los dos acusados, un hombre y una mujer, permanecen detenidos con prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación y se llega al juicio.

Los hechos ocurrieron el viernes 7 de mayo, aproximadamente a las 17. Según la teoría fiscal, la víctima, un hombre de 97 años, había llegado a su casa acompañado de su nieta, que luego se retiró del lugar. En ese momento fue sorprendido por las dos personas acusadas, quienes ingresaron a la vivienda, lo golpearon, le sustrajeron 8000 pesos, un parlante portátil y una mochila y escaparon.

El sábado 8 de mayo fueron imputados como coautores del delito de robo simple. Con un informe médico en el que se constató la gravedad de las lesiones que sufrió la víctima, la fiscalía reformuló cargos el 13 de mayo y pidió la prisión preventiva por seis meses para ambas personas. La jueza hizo lugar a la solicitud y aceptó los nuevos cargos: robo agravado por lesiones gravísimas, en calidad de coautores. 

Con la muerte de Martínez, el caso pasó a la Unidad Fiscal de Homicidios, quedando a cargo de la fiscal Eugenia Titanti la investigación. Hasta el momento, Ayelén Antiñir y Franco Puentes, fueron acusados del delito de robo agravado por lesiones gravísimas, y permanecen detenidos bajo prisión preventiva. Se espera que en las próximas horas se les formulen cargos por el delito de homicidio, aunque para eso es necesario que la fiscalía recabe mayor evidencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias