jueves 25 de abril de 2024

Neuquén tendrá para fin de año su parque de energía solar

Tres uniones transitorias de empresas (UTEs) se interesaron en la construcción del parque fotovoltaico El Alamito. Estará en el Norte y alimentará de energía a edificios judiciales.

Neuquén tendrá para fin de año su parque de energía solar
miércoles 26 de mayo de 2021

Tres uniones transitorias de empresas (UTEs) presentaron propuestas para construir el primer parque fotovoltaico, de energía solar, de la provincia, que se llamará El Alamito y estará ubicado en cercanías de la localidad neuquina de Chos Malal.

La Agencia de Inversiones del Neuquén, ADI-NQN realizó la apertura de sobres de la correspondiente licitación pública nacional e internacional, en la que compiten las siguientes UTEs:  la primera de ellas es entre C.N SAPAG y Power China Ltd.; la segunda Ingalfa SA e Intermepro S.A. mientras que la tercera entre IPE Neuquén S.A. y CIPSA.

Del acto, que se realizó vía Zoom, participó el gobernador Omar Gutiérrez, quien felicitó a la Agencia y destacó que estos emprendimientos “no sólo hacen al desarrollo energético, económico y social, sino que también afianzan el desarrollo turístico”. “Son proyectos que contribuyen al desarrollo cualitativo y cuantitativo de nuestra provincia y forman parte de aquello a lo que nos hemos comprometido”, agregó.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias