martes 23 de abril de 2024

YPF ratificó que no habrá más subas de combustibles durante el 2021

Pablo González indicó que no planean nuevas subas para lo que resta del año. Dijo que los precios crecerán menos que la inflación.

YPF ratificó que no habrá más subas de combustibles durante el 2021
miércoles 26 de mayo de 2021

El presidente de YPF, Pablo González, ratificó que no habrá más aumentos en los precios de las naftas durante este año, tal como anunció a principios de marzo, cuando se presentó el plan de inversiones de la compañía.

Indicó que las subas de los últimos meses fueron inevitables. “Si lo hubiéramos podido evitar, obviamente lo hubiéramos evitado. Nosotros lo que hicimos fue dar previsibilidad. La carne aumenta un 120% y nadie les dice a los argentinos cuál es el horizonte de previsibilidad que tienen para este año, y además aumenta la exportación”

Pero en el caso de YPF, destina el 100% de su producción tanto en gas como en crudo al mercado interno. Obviamente no exporta, porque tiene la obligación, como empresa de bandera argentina, de abastecer al mercado interno, y además tiene que soportar la presión de un commodity de alta volatilidad como es el petróleo crudo, que cotiza hoy a 69 dólares. Entonces obviamente que no había alternativa. Si no, no lo hubiéramos hecho”, agregó.

“Le dijimos a la gente que va a aumentar menos que la inflación establecida en el presupuesto. Este año aumenta 28,1% en todo el año, con este aumento que es el último, y con eso garantizamos que exista la provisión de gas y de petróleo que la Argentina necesita para poner en marcha su aparato productivo”, dijo el titular de YPF.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias