viernes 19 de abril de 2024

JUDICIALES

Dos detenidos por el femicidio de Agostina

Ambos hombres habrían asesinado a la mujer cipoleña aunque se investiga la participación de más personas.

Dos detenidos por el femicidio de Agostina
miércoles 26 de mayo de 2021

El fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti acusaron a un hombre, Gustavo Alejandro Chianesse, a quien atribuyeron haber prestado colaboración para que se cometiera el femicidio de Agostina Gisfman el pasado 14 de mayo.

La formulación de cargos fue realizada en una audiencia efectuada mediante videoconferencia. Ambos representantes del Ministerio Público Fiscal adelantaron que otro hombre, Juan Carlos Monsalve, ya fue detenido por ser sospechoso de haber cometido el femicidio y será acusado en los próximos días, luego de que lo trasladen desde Río Negro hacia Neuquén.

La fiscal del caso sostuvo que la primera persona imputada, fue quien brindó una colaboración esencial para que Agostina Gisfman fuera asesinada.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal con el departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial, el acusado conocía a la víctima. Y fue quien se la presentó al otro hombre, Juan Carlos Monsalve, quien tuvo un encuentro con la mujer hace dos meses aproximadamente. Durante ese encuentro, surgió un conflicto entre ambos ocasionado por fotos que se tomaron y luego, Juan Carlos Monsalve, ante la imposibilidad de volver a localizar a la víctima, le pidió colaboración al acusado para ubicarla. 

La fiscal del caso relató que el pasado 14 de mayo, Chianesse contactó a la víctima para que vaya a la rotonda de Circunvalación de la ciudad de Cipolletti (Río Negro) a las 19, con el objetivo de encontrarse con Monsalve desconociendo ella el verdadero objetivo del encuentro. Una vez allí, Monsalve la trasladó junto a otras personas que aún no fueron identificadas en un vehículo hacia la zona de la meseta en la ciudad de Centenario, en Neuquén. “En dicho trayecto y en un lugar que no fue determinado aún, la mataron al menos con dos lesiones cortantes”, relató al fiscal del caso.

Luego, minutos después de las 20, los autores del femicidio incendiaron el cuerpo en la zona de la meseta en Centenario, donde fue hallado al día siguiente, alrededor de las 14.

El delito que le atribuyó la fiscal del caso a Chianesse fue homicidio agravado por haber sido cometido en relación a una mujer mediando violencia de género en calidad de partícipe necesario.

Respecto al otro hombre detenido, Monsalve, la fiscal del caso informó que fue detenido en la localidad de San Javier, provincia de Río Negro. De acuerdo a la investigación provisoria fue una de las personas que cometió el femicidio y será acusado formalmente una vez que se efectué el proceso de extradición desde la provincia de Río Negro hacia la provincia de Neuquén, para lo cual existe un plazo de diez días.

Como medida de coerción, la fiscal del caso requirió que Gustavo Alejandro Chianesse permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de ocho meses. Argumentó el requerimiento en que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Entre las prueba que mencionó la fiscal del caso para sostener la acusación, indicó que existen cámaras de vigilancia e información telefónica, entre otras.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias