viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

El BPN cuenta con créditos para el turismo

La entidad financiera provincial propone una línea que se adapta a flujos de fondos generados en la actividad para el repago.

El BPN cuenta con créditos para el turismo
miércoles 26 de mayo de 2021

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) trabaja desde hace años con líneas crediticias destinadas a los sectores productivos de Neuquén y uno de ellos es el turismo. “Aún en contexto de pandemia, si bien es una situación especial, entendemos que esta línea puede ser útil para prepararse para las temporadas altas de invierno o de verano”, explicó Guillermo Seisdedos, gerente ejecutivo Comercial y Canales del BPN.

En este sentido, destacó que “la línea Pretemporada Turismo se adapta a los flujos de fondos generados en la actividad para el repago del crédito, lo cual muchas veces ayuda porque se puede coordinar el pago con la generación de ingresos”.

Este crédito está destinado específicamente a empresas vinculadas al turismo, como pueden ser hoteles o locales de gastronomía, y el objeto es la reconversión de equipos. “Por ejemplo, en un hotel, para la renovación de camas, ropa de cama, televisores, entre otros, todo destinado a mejorar la prestación a los turistas”, dijo.

Líneas para el cuidado del medioambiente

Por otra parte, el BPN también promueve el cuidado del medioambiente. “En esa línea, el banco cuenta con créditos para la compra de vehículos que cuidan el medioambiente, como pueden ser monopatines y bicicletas eléctricos para uso urbano”, indicó Seisdedos.

Esta línea tiene un monto máximo de 350 mil pesos, con una tasa de interés al 20 por ciento y “debe utilizarse en comercios neuquinos, que trabajen con el BPN”, aclaró.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias