miércoles 24 de abril de 2024

LEGISLATURA

Se aprobó el despacho a la creación del Ecosistema de integrabilidad digital neuquino

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones emitió despacho al proyecto que crea el “Ecosistema de integrabilidad digital neuquino”, con el objeto de garantizar la seguridad, confidencialidad y trazabilidad de la transmisión de la información digital.

Se aprobó el despacho a la creación del Ecosistema de integrabilidad digital neuquino
jueves 27 de mayo de 2021

La iniciativa, elevada por el Ejecutivo provincial, fue votada por unanimidad y continuará su tratamiento parlamentario en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

Al referirse al Ecosistema de integrabilidad digital para la provincia, la diputada Lorena Abdala (MPN) remarcó la importancia de dotar con un marco jurídico específico el entrecruzamiento de datos digitales en la jurisdicción local. A la vez, destacó que la ley incorpora la sugerencia del bloque de FT para que los municipios con inconvenientes de conectividad no pierdan la posibilidad de acceder a los beneficios impulsados por la ley –seguridad, confiabilidad, trazabilidad, servicios digitales y no repudio-. Dichos municipios accederán a los beneficios pero deberán regularizar los mecanismos para implementar los protocolos establecidos por el Ecosistema.

En otro orden, la comisión comenzó el debate del proyecto de ley de modificación del denominado “compre neuquino” impulsado por el gobierno provincial. La medida reforma la ley 2755, que establece el compre neuquino para empresas del sector hidrocarburífero y minero, y deroga las normas modificatorias (leyes 2802 y 3032).

A propuesta del diputado Maximiliano Caparroz (MPN) se iniciará una “ronda de consultas” para estudiar la factibilidad de la iniciativa. Se convocará a la Cámara Argentina del Gas Natural Comprimido (CAGNC) en primera instancia y, con posterioridad, al presidente de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos, Manuela García Mansilla.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias