viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Más de 400 vehículos por el carril preferencial

Funciona entre las 6 y las 8 de la mañana, es exclusivo para personal de salud y fuerzas de seguridad y sirve para descomprimir el tránsito en horario pico.

Más de 400 vehículos por el carril preferencial
jueves 27 de mayo de 2021

Por la mañana de este jueves, en el Puente Carretero que une Neuquén con Cipolletti, quedó habilitado el carril preferencial para personal de salud y fuerzas de seguridad, que tiene como objetivo agilizar el tránsito en ese sector. En este primer día, alrededor de 400 vehículos lo transitaron entre las 6 y las 8 horas.

La medida tiene como intención descomprimir las filas que se generan debido a los controles de circulación que realiza la policía de Neuquén, ya que en los accesos a la ciudad capital se verifica que cada persona que ingrese a la provincia cuente con los respectivos permisos de circulación. Esa verificación suele durar alrededor de un minuto por vehículo.

En principio, el carril preferencial está habilitado entre las 6 y las 8 de la mañana, aunque puede estar sujeto a “la disponibilidad de personal que tenga Río Negro para poder hacer el corte y nosotros poder trabajar”, explicó el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Juan Ibarra.

Vale destacar que este acceso rápido para personal de salud y fuerzas de seguridad sólo puede realizarse en el Puente Carretero: “las características que tiene el lugar nos permite hacerlo solamente ahí”, explicó Ibarra.

Se recuerda que sólo pueden cruzar el puente las personas consideradas esenciales, y que hayan tramitado su permiso a través de la aplicación Cuidar. También pueden hacerlo los ciudadanas y ciudadanos que tengan un turno médico, un trámite impostergable, o los que tengan que asistir un familiar o trasladar hijos o hijas de una casa a la otra, en todos los casos con sus permisos correspondientes, también tramitados desde la aplicación Cuidar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias