jueves 28 de marzo de 2024

PANDEMIA

Multan a quienes rompieron la cuarentena

Aplican sanciones de hasta $ 60.000 a participantes de eventos no autorizados realizados Neuquén capital y Zapala.

Multan a quienes rompieron la cuarentena
viernes 28 de mayo de 2021

Cada una de las ocho personas que participaron de la reunión social no autorizada en Zapala fue multada con 60 mil pesos; mientras que las siete de Neuquén recibieron una sanción de 50 mil pesos cada una. Así lo aprobó el ministerio de Gobierno y Seguridad a través de sendas resoluciones.

Las sanciones se aplicaron por haber infringido con su accionar lo dispuesto en el artículo 1° del decreto Nº2021-763-E-NEU-GPN, que establece que “por razones de salubridad general que aquellas personas y propietarios de inmuebles donde se desarrollen reuniones sociales no autorizadas, serán pasibles de una sanción pecuniaria que oscilará 50.000 pesos y 200.000 pesos.

Los montos de las sanciones establecidas se basaron en diferentes parámetros, tales como la envergadura de la falta y su impacto social; la cantidad de ciudadanos implicados; el notable incremento de contagios en toda la provincia; así como la responsabilidad que le cabe a los infractores en la prevención y mitigación del coronavirus.

Vale destacar que los infractores fueron debidamente notificados del incumplimiento de la norma y se les otorgó el plazo legal correspondiente para formular descargo o presentar pruebas respecto a la infracción realizada, a fin de resguardar la garantía y el derecho de defensa, y debido proceso.

La Ley provincial 3230 de declaración de emergencia sanitaria en todo el territorio de la Provincia del Neuquén faculta al Poder Ejecutivo a adoptar todas aquellas medidas necesarias para el amplio ejercicio del poder de policía en materia de sanidad y salubridad pública, tendientes a la contención y mitigación del virus responsable del Coronavirus. Además, establece la facultad de disponer la aplicación de sanciones económicas a todos aquellos que incumplan con las normas de la emergencia sanitaria.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias