jueves 28 de marzo de 2024

GASTRONOMÍA

Árbol, una cervecería diferente en el corazón del oeste neuquino

Árbol nació en el 2012, tras tener una idea que lo cambiaría todo: armar un espacio que fusiona buena gastronomía, cerveza artesanal y una forma más libre de experimentar el oficio de hacer (y tomar) una birra.

Árbol, una cervecería diferente en el corazón del oeste neuquino
lunes 31 de mayo de 2021

“Árbol nació el 15 de noviembre del 2012. Ese día prendíamos los mecheros del equipo de cocción de birra por primera vez, como fábrica”, comenta Paz Savanco (la dueña y protagonista de esta entrevista para IN Neuquén). Sin embargo, el espacio fue mutando con los años. Pasó de una pequeña fábrica de cerveza, a lo que es hoy, un espacio de encuentro de gente sin prejuicios, donde los estímulos sensoriales ocurren todo el tiempo, y se refuerzan a través de la gastronomía en conjunción con la suave y dulce ebriedad. 

La conformación del equipo también fue variando con los años. “Hoy en ´el despacho´ somos 7 mujeres con sus distintos roles y responsabilidades moviéndose de la cocina o barra a tu mesa”, agregó Savanco.

Su propuesta fue (y será) la de ser (y hacer) “una cervecería diferente”, que se relaciona de manera diferente. “No creemos en la verticalidad de la comunicación. En la verticalidad de las relaciones, donde "alguien es mejor que otro/a", es por eso que elegimos vincularnos laboralmente de manera "no verticalista" administrando nuestras tareas, y responsabilidades en conjunto, además de vincularnos sin violencias (estructurales, y culturales)”, sostuvo. Desde esa base, surgió la propuesta gastronómica libre de carne, principalmente vegetariana, con opciones veganas. Un bar, donde además de beber rico, y relajado, vas a poder disfrutar de un explosión de sabores, conscientemente beneficiosos para hacer de tu gula cervecera, una opción de alimento y bebida real, casera y artesanal, pensada para que te sientas bien chill. (¿ya te tentaste?)

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias