viernes 19 de abril de 2024

FÚTBOL

La Copa América se juega en Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el torneo se disputará en ese país, luego de que Colombia y Argentina declinaran por la crisis sanitaria.

La Copa América se juega en Brasil
lunes 31 de mayo de 2021

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) informó este lunes que el torneo continental, que se disputaría en Argentina y en Colombia, se disputará en Brasil, luego de que los anfitriones originales declinaran de realizarla.

La noticia se conoció través de un posteo en Twitter, en el que la organización además agradeció al presidente de Brasil, Jai Bolsonaro, "por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo".

 


"¡Brasil recibirá a la CONMEBOL @CopaAmerica 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al Presidente @jairbolsonaroy su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol @CBF_Futebol, por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo.
¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!", informó Conmebol.

Esta 47º edición de la Copa América estaba prevista para el año pasado, pero se suspendió a raíz de la pandemia de coronavirus. Ahora se disputará en el país con más casos de Coivd en el continente.

El presidente, Alberto Fernández, justificó este lunes la suspensión de la Copa América en el país en el hecho de la "preocupación" que generaba que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente "en alerta epidemiológica" por la pandemia de coronavirus, lo cual implicaba que "el riesgo era muy grande".

"Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas", contó sobre el proceso de la decisión.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias