sábado 20 de abril de 2024

SOLIDARIDAD

La unión hace la fuerza

Joven cipoleño necesita transformar su silla de ruedas en una bici para desplazarse mejor.

La unión hace la fuerza
viernes 04 de junio de 2021

Robin Gutiérrez tiene 32 años, tras un accidente doméstico quedó tetrapléjico y necesita transformas una silla de ruedas en una bici que le permita desplazarse por si Cipolletti natal.

Cuando tenía 29 años, cayó desde un primer piso, lo que le provocó una lesión medular a la altura de la sexta vértebra que paralizó su cuerpo. Sus piernas, el tronco, la espalda y sus manos quedaron comprometidas. Si bien puede manipular la silla, si tiene que moverse sobre calles de tierra o por rampas maltrechas le resulta casi imposible hacerlo.

Así conoció a otro joven neuquino que sufrió una lesión medular y convirtió su trauma en una oportunidad. Creó un accesorio que se llama "handbike" y tiene su planta de fabricación radicada en Buenos Aires. Es un instrumento que permite convertir la silla en algo parecido a un triciclo, con un piñón para ejercer fuerza con las manos y así provocar la acción de desplazamiento.

Sus amigos iniciaron una campaña solidaria para lograr comprar el accesorio que cuesta $ 240.000 más IVA. A sus 32 años, busca la forma de readaptar su realidad, es técnico en PC y le gustaría volver a trabajar. Reacondicionó su casa para poder tener algo de indepencia y planea colaborar con personas que transiten situaciones similares. 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias