miércoles 24 de abril de 2024

PANDEMIA

Llegan 4.800 vacunas a Neuquén

La partida de Sputnik V perteneciente a la primera dosis arriba este martes a la provincia según informó el gobernador Omar Gutiérrez.

Llegan 4.800 vacunas a Neuquén
martes 08 de junio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el arribo de 4.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a la provincia. La partida será destinada a los distintos puestos sanitarios de vacunación distribuidos a lo largo del territorio neuquino. 

 Cabe recordar que el propio gobernador informó que se encuentra habilitado el registro para las personas de entre 45 y 49 años que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén.

De este modo se podrá ir organizando, “con tiempo, la logística; y apenas nos vayan llegando las nuevas dosis le vamos a dar continuidad al proceso de vacunación”, explicó el gobernador y precisó: “según Estadística y Censos, habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3 mil ya han sido vacunados” por estar incluidos en otros grupos poblaciones como personas con riesgo o trabajadores esenciales.

El gobernador también destacó “la calidez, el afecto, la eficiencia y la eficacia con la que se ha llevado adelante”, la campaña de vacunación. “Ya aplicamos todas las dosis que recibimos la semana pasada, las 31 mil vacunas fueron aplicadas en tres días; récord (que fue posible) gracias a la organización de excelencia, la distribución y la logística que permiten llegar rápidamente a cada ciudad, cada pueblo y cada área rural de la provincia”.

A su vez destacó que “uno de cada tres neuquinos y neuquinas han recibido la primera dosis”, es decir “cerca del 30 por ciento del pueblo de la provincia”. Al respecto, subrayó que “para seguir profundizando la excelente organización del proceso de vacunación, es imperioso que la comunidad manifieste su deseo de vacunarse en forma libre, gratuita y voluntaria a partir de la inscripción”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias