viernes 19 de abril de 2024

ECONOMÍA

Neuquén está primera en recuperación de puestos de trabajo a nivel nacional

Es la provincia que registró el mayor crecimiento en marzo pasado, según el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Neuquén está primera en recuperación de puestos de trabajo a nivel nacional
martes 08 de junio de 2021

La provincia del Neuquén encabezó en marzo la recuperación de puestos de trabajo registrados en todo el país al anotar 114.555 trabajadoras y trabajadores, 1.171 puestos más que en febrero, redondeando un incremento mensual del 1% y posicionando a la provincia a nivel nacional por encima de Córdoba (+0,9%) Jujuy (+0,9%), Formosa (+0,8%), San Juan (+0,8%), Salta (+0,8%) Misiones (+0,7%) y Corrientes (+0,5%).

Estos datos surgen del informe de Situación y Evolución del Trabajo Registrado que mensualmente publica el ministerio de Trabajo de la Nación.

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a este tema y explicó que “antes de la pandemia por COVID-19 teníamos 123.500 puestos de trabajo, de los cuales perdimos 15 mil”. Dijo que por este motivo, “nos planteamos, con distintas medidas que fuimos articulando con el sector público y el privado, la aceleración, el fortalecimiento y la recuperación del desarrollo económico y social, con el objetivo puesto en recuperar esos 15 mil puestos de trabajo”.

En este sentido, destacó que “de esos 15 mil puestos de trabajo, según la última medición existente que es de marzo, hemos recuperado ya 6 mil puestos de trabajo del sector privado”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias