jueves 18 de abril de 2024

El Cluster Vaca Muerta redefinió sus líneas estratégicas de gestión y de fortalecimiento

El espacio fue generado en 2018 con el apoyo del gobierno provincial, y el objetivo de trabajar la asociatividad entre las empresas locales.

El Cluster Vaca Muerta redefinió sus líneas estratégicas de gestión y de fortalecimiento
jueves 10 de junio de 2021

El Cluster Vaca Muerta presentó las líneas estratégicas que definió, producto de un programa de Formación y Desarrollo específico para Clústeres. La iniciativa se implementó a partir de la propuesta generada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, y que contó con el acompañamiento del Programa Pymes de Pan American Energy.

Las definiciones fueron determinadas por un grupo de 26 empresarios de los diversos eslabones de la cadena de valor hidrocarburífera local que integran actualmente el Cluster Vaca Muerta, referentes de Centro PyME-ADENEU y de la Escuela de Negocios de IDEA.

En agosto se hizo un relevamiento en el que participaron 174 empresas integrantes del espacio asociativo, que está compuesto por 300 empresas en total, donde algunas de las oportunidades de mejoras detectadas estuvieron centradas en la identidad, gobernanza, misión y visión del grupo.

Durante la apertura de la reunión online, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi comentó: “quiero agradecer al grupo de empresarios y empresarias que integran el Cluster que se han puesto al hombro el desafío que nos planteamos entre todos, de repensar una herramienta que, en su momento cuando iniciamos, quedó reducido a dos grupos de Whatsapp. Pensábamos cómo reforzar esos espacios, pero en función de lo que los empresarios quisieran para ellos mismos hacia adelante trabajar”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias