10/06/2021
PANDEMIA

Crecen los contagios y el gobernador llamó a reforzar cuidados

Gutiérrez aseguró que las estadísticas indican que cada 1.000 contagiados, fallecen 18 personas.
Crecen los contagios y el gobernador llamó a reforzar cuidados

El gobernador Omar Gutiérrez manifestó su preocupación ante el avance de la segunda ola de coronavirus. A través de su perfil de la red social Twitter aseguró que la provincia está "atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia".

 

 

 

En ese sentido, sobre la crítica situación sanitaria que atravesamos en la provincia, el Sistema de Salud —público y privado— se encuentra en momento de extrema tensión y enfrentando situaciones que en algunos casos ponen en jaque sus propias fuerzas y posibilidades. Estas situaciones se están afrontando con la máxima concentración y el trabajo denodado de todos los equipos de salud en su conjunto. La situación es de máxima complejidad y se prevé que continúe en igual sentido, por lo cual instamos a la comunidad a respetar las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de disminuir la circulación viral sostenida en el territorio.

El porcentaje del 100% de ocupación de camas grafica una vez más la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado. A pesar de dicho porcentaje, el sistema de salud de Neuquén continúa día a día realizando su máximo esfuerzo, que se traduce en un arduo trabajo diario para asistir, por medio de todas las estrategias disponibles, a las personas que necesitan atención. Esta situación se ve reflejada en la siguiente tabla de cuidados con el detalle del número de personas internadas en el Servicio de Guardia de los efectores de salud, tanto del sector público como del privado. Cabe aclarar que estas personas sí reciben atención y no son quienes están esperando una cama UTI.

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    40%
  • Me gusta
    20%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    20%
  • Me da bronca
    20%
Dejar un comentario