jueves 25 de abril de 2024

INCREÍBLE

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo

El pescador salió sano y salvo tras el increíble suceso en la costa de Massachusetts (EEUU).

Una ballena se tragó a un hombre y luego lo escupió vivo
lunes 14 de junio de 2021

Vivió para contarla, así de literal es la historia de Michael Packard, un pescador de langostas, que fue tragado por una ballena jorobada y luego escupido sano y salvo. El fantástico episodio ocurrió en la costa de Cape Cod en Massachusetts, Estados Unidos.

El hecho ocurrió el pasado viernes y la historia de este hombre de 56 años, oriundo de Provincetown, a unos 200 km al este de Boston, fue recogida por el diario local, el Cape Cod Times.

"Hola a todos, quiero aclarar lo que me sucedió hoy. Buceaba para buscar langostas cuando una ballena jorobada intentó comerme. Estuve dentro de su boca cerrada durante 30 a 40 segundos, antes de que emergiera a la superficie y me escupiera. Tengo moretones por todos lados pero ningún hueso roto. Agradezco a los salvavidas de Provincetown por sus cuidados y ayuda", reveló el pescador. Y agregó: "Luego caí en la cuenta, oh, Dios mío, estoy en la boca de una ballena… y está intentando tragarme. Pensé, bueno, este es el momento, voy a morir". Te puede interesar: Un joven de 15 años fue aplastado por un camión de descarga Según el Cod Times, que pudo hablar con un testigo confiable, agregó que Josiah Mayo lo acompañaba en la pesca quién contó que vio a Michael siendo eyectado por la ballena en el océano Atlántico y llamó a los salvavidas.

Resulta que Mayo es hijo de uno de los investigadores y expertos en ballenas del Centro de Estudios Costeros de Provincetown, según declaró a la agencia de noticias AFP Jooke Robbins, directora de estudios de las ballenas jorobadas en esa institución. "Conozco a las personas implicadas (...) por lo cual tengo todas las razones para creer que lo que dicen es cierto", indicó Robbins. Nunca había escuchado hablar de un "accidente" similar, pero "es posible que (el pescador) haya estado en el mal lugar, a la mala hora", estimó.

Por último contó que las ballenas jorobadas tienen una "boca es bastante grande" pero "su garganta es bastante estrecha, no hay ninguna chance de que pueda tragar algo tan grande" como un hombre.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias