viernes 29 de marzo de 2024

COPA AMÉRICA

Argentina empató con Chile

El seleccionado nacional igualó 1 a 1 en el debut del torneo continental.

Argentina empató con Chile
martes 15 de junio de 2021

 

Argentina vive un verdadera "maldición" con Chile, al que no pudo doblegar y por ello terminó perdiendo por penales las finales de 2015 y 2016 de esta Copa América, tampoco pudo hacerlo hace 10 días por eliminatorias mundialistas y hoy le volvió a suceder lo mismo al igualar 1 a 1 en la apertura del Grupo A en el estadio Olímpico Nilton Santos, de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

A Argentina le llevó menos de 10 minutos encontrarle la vuelta al partido para empezar a desarrollar ese funcionamiento que, según el entrenador, Lionel Scaloni, y el capitán, Lionel Messi, ya está "claro" y lo que solamente le falta es darle rodaje.

En el primer tiempo Giovani Lo Celso fue el jugador más claro del equipo y Nicolás González, aun falto de puntería, siempre estuvo merodeando el gol en las inmediaciones del arco defendido por Claudio Bravo.

Con un golazo de Lionel Messi a los 33 minutos con un tiro libre calcado a los dos que le disparó a su excompañero de Barcelona en el partido por eliminatorias y que Bravo desvió con la punta de los dedos sobre el ángulo superior izquierdo.

Esta vez, fue la vencida y "Lío" anotó aunque el arquero del Betis español alcanzó a rozar el balón, pero no pudo impedir que Messi alcanzara su gol número 73 con la camiseta argentina y el décimo en Copa América, para ser el máximo anotador no solamente en lo general sino también en torneos oficiales con el representativo nacional.

Pero bastó que Otamendi dudara una vez más cuando todavía no se habían jugado 10 minutos del segundo tiempo y que Tagliafico en una acción arriesgada le cometiera una falta penal (cobrada a instancias del VAR, a cargo del colombiano John Ospina) a Jean Meneses, para que esa desnivelada estructura se derrumbara como castillo de naipes.

De la falta se hizo cargo el reaparecido Arturo Vidal (volvió después de padecer coronavirus). Y a partir de entonces se vio lo peor del seleccionado argentino, muy distante de esa intención de "dar un golpe" sobre la mesa que justamente Messi había pregonado ayer a modo de arenga, y mucho más lejos aun de ese funcionamiento al que solamente le falta un poco de aceite.

"Nos faltó tranquilidad y nos desequilibramos después del empate de Chile", analizó justamente Messi al término del partido en el que fue elegido como el mejor de todos quienes lo protagonizaron por la organización del torneo.

Y fue así nomás, pese a los arrestos del final, el ingreso esperanzador de Sergio Aguero y algunos escarceos cerca del área chilena que no pasaron a mayores.

"Jugamos bien los tres partidos", juzgó al término del encuentro Emiliano Martínez, que volvió a demostrar su solvencia. Pero otra vez, si esa impresión fuera cierta, no alcanzó. Y ahora se viene Uruguay, el viernes próximo a las 21 en Brasilia. Y para entonces seguramente a Scaloni le convendrá más mirar hacia atrás que hacia delante.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias