jueves 18 de abril de 2024

6° EDICIÓN SOCIAL MEDIA DAY ARGENTINA

El influencer y la cultura de las redes sociales

El encuentro, que reúne a los mejores especialistas del marketing digital, se llevará a cabo el 30 de junio, Día Mundial de las Redes Sociales.

El influencer y la cultura de las redes sociales
martes 15 de junio de 2021

El próximo miércoles 30 de junio, el Día Mundial de las Redes Sociales, de 17 a 20:30, se realizará la 6° Edición del Social Media Day Argentina y en esta oportunidad, el eje temático será “Content Marketing y Negocios Digitales”. En el encuentro online y federal destacados oradores del ámbito digital expondrán sobre temas relacionados a redes sociales como videos cortos, e influencers, marketing digital, branded content, content marketing, customer service, video marketing, YouTube y social ecommerce, entre otros.

Entre los oradores se encuentra Guadalupe Fuertes, Directora de Jolie compartirá “las 3 tendencias de la comunicación digital earned” y sostuvo: “a partir de mi experiencia en consultoría, me atrevo a afirmar que nuestra profesión es tan dinámica como desafiante, gracias al constante avance de la tecnología. La comunicación nos desafía día a día, con nuevos formatos y canales, por lo que mi aporte a este encuentro tiene que ver con la mirada de la comunicación en redes sociales, pero a través de los distintos referentes. El bloque invita no solo a compartir las tendencias en las distintas plataformas, sino también, a animarnos a mirar y debatir sobre lo que se viene”.

Por su parte, Arturo Martínez, Gerente General para Latinoamérica Hispanohablante de Kwai, que presentará “Aplicaciones de videos cortos: el desafío de entretener en menos de un minuto” explicó “la posibilidad de brindar momentos de felicidad en el día a día de los usuarios es lo que nos impulsa y moviliza en Kwai. Las apps de videos cortos llegaron para funcionar como espacios de entretenimiento en los que los usuarios pueden pausar la rutina y disfrutar de contenido divertido e interactivo. Los desafíos son varios: tenemos la responsabilidad de generar espacios que inspiren y fomentar la construcción de comunidades inclusivas para que todos se sientan identificados y representados”. Y detalló “una vez finalizada la charla, el público tendrá una visión integral del funcionamiento y propuesta de valor de este tipo de aplicaciones, que crecen a diario en cantidad de usuarios y son tendencia en el ecosistema digital. Comprenderán los desafíos que conlleva entretener al público, fomentar la creación de contenido diverso y original, y construir un espacio inclusivo que abrace todos los estilos de vida e invite a participar a personas diversas, enalteciendo aquello que los hace únicos”.

Además, este año el Social Media Day contará con dos espacios de diálogo e intercambio: uno será entre Fernando Vega, Manager para América Latina en Comscore y Tomás Balmaceda, doctor en Filosofía y quienes hablarán sobre Influencers: entre la intuición y las métricas. Acerca de este espacio Vega señaló que junto a Balmaceda decidieron dialogar sobre “las estrategias y particularidades de la economía de la influencia, sabiendo que en la industria nos interesa saber si son ´fiables´ este tipo de estrategias para generar contenido, pero sobre todo, platicar respecto a los datos que son importantes analizar en los perfiles y publicaciones de los influenciadores”. Y subrayó que “si bien es válido guiarnos por nuestra intuición al momento de elegir un influenciador para sumarse a nuestra estrategia, es mejor identificar y comparar datos como nivel de interacción real que genera cada publicación o el historial de patrocinios que ha tenido el influenciador para poder tomar las mejores decisiones en función a cumplir nuestros objetivos”.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias