martes 23 de abril de 2024

PROGRAMA PROCER

Impulsan 2 proyectos para fortalecer el crecimiento de las pymes

Las propuestas fueron presentadas por el Centro PyME-ADENEU con el objetivo de fortalecer la capacidad local de pymes e instituciones intermedias.

Impulsan 2 proyectos para fortalecer el crecimiento de las pymes
martes 15 de junio de 2021

La provincia del Neuquén implementará dos proyectos que aportarán a la competitividad, sostenibilidad y formación local de profesionales, instituciones y pymes. El primer proyecto consiste en el diseño para crear un Centro de Tecnologías Aplicadas a la Cadena de Valor de la Energía que brinde servicios al ecosistema pyme local. El segundo, está destinado a la capacitación y asistencia técnica sobre metodologías LEAN en pymes neuquinas.

Las iniciativas fueron presentadas por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria. Las propuestas contarán con el financiamiento del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El programa PROCER Instituciones, impulsado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, busca mejorar la competitividad de cadenas de valores estratégicas para cada región y provincia del país a través del fortalecimiento de las instituciones intermedias en el territorio que actúan como enlaces para facilitar el acceso a financiamiento y asistencia técnica de las pymes.

El Centro PyME-ADENEU accederá a Aportes No Reembolsables (ANR) por $ 3.019.466 para desarrollar un Centro de Servicios de Ciencia y Técnica para las pymes que trabajan en la cadena energética, y ANRs por $ 2.743.284 para el programa de formación y asistencia en filosofía LEAN, que promoverá la participación de empresas lideradas por mujeres.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias