viernes 29 de marzo de 2024

La escuela gastronómica que rescata la esencia de la cocina neuquina

La Tecnicatura Superior en Gastronomía que funciona en Andacollo viene a fortalecer al desarrollo turístico y cultural de la región. Actualmente cursan 38 alumnos de cinco localidades.

La escuela gastronómica que rescata la esencia de la cocina neuquina
martes 15 de junio de 2021

El Norte Neuquino se encuentra en un proceso de gestación gastronómica histórica. La materia prima de ingredientes típicos y otros pocos conocidos, su naturaleza fértil abrazada en los valles de la Cordillera de los Andes y la idiosincrasia de su gente, se fusionan en una receta que empezó a leudar desde los orígenes mismos de su identidad.

Porque en la esencia del ñaco, el chivito, el piñón o el mote aromatizado con hierbas y plantas de esta tierra, hay una manera de ser. Un hogar, quizás de adobe, con su salamandra o cocina de barro, en el que se despliega un mantel de relieve cultural y turístico, y se degustan esos alimentos que siempre estuvieron presentes en lo ancestral y criollo.

Desde hace unos años, comenzó a funcionar la Tecnicatura Superior en Gastronomía (TSG), un semillero de futuros expertos en el que brota el entusiasmo y el profesionalismo. La Escuela depende del Instituto de Enseñanza Terciaria Nº 1 del Consejo Provincial de Educación.

En esta “escuela de cocineros” actualmente cursan unos 38 alumnos provenientes de cinco localidades: Andacollo (21), Huinganco (4), Chos Malal (10), Manzano Amargo (2) y Villa Nahueve (1). Ingresan quienes hayan concluido el ciclo de #Gasecundario.

La carrera de tres años y con 22 módulos tiene por objetivo formar profesionales con capacidad emprendedora, con carácter de promotores culturales, que puedan rescatar la gastronomía local viva en cocineros y cocineras locales, innovar y brindar un servicio de calidad.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias