sábado 20 de abril de 2024

Conoce todas las obras que integran el Plan Quinquenal 2019-2023

El gobernador Omar Gutiérrez mostró, junto a los ministros y ministras de su gabinete, el desarrollo y avance de las inversiones que se ejecutan en toda la provincia, como parte del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023.

Conoce todas las obras que integran el Plan Quinquenal 2019-2023
miércoles 16 de junio de 2021

El Ejecutivo provincial, a través de sus distintas carteras, continúa con un programa de obra y procesos licitatorios y adjudicación de las iniciativas que forman parte del Plan Quinquenal 2019-2023, a pesar del contexto de pandemia iniciado en marzo del año pasado.

El gobernador Omar Gutiérrez, junto a gran parte de los ministros y las ministras de su gabinete, destacó la continuidad en cada uno de los proyectos de desarrollo y de infraestructura y de servicios en toda la provincia. “Estamos ejecutando el Plan Quinquenal que surgió de la participación y del decisorio ciudadano e institucional”, comentó. “Como siempre dijimos era una planificación dinámica” por lo que “han ido surgiendo nuevas necesidades”, indicó. En este sentido, remarcó que “estamos concretando este plan en el cual están contenidos aquellos programas y planes que hacen al desarrollo estructural y estratégico de la provincia”.

Consideró que el Plan Quinquenal “es la columna vertebral para construir y fortalecer el entramado económico y social” porque la provincia “tiene una importante riqueza potencial y tiene una larga trayectoria desarrollista, y para eso es necesario concluir a partir del diálogo en acuerdos, en consensos, en concertaciones que permitan cristalizar estas posibilidades”.

Informó que aún en pandemia, “hoy tenemos aproximadamente en ejecución $ 19.000 millones y está previsto dar comienzo a una ejecución de $ 24.000 millones, lo que hace un total de $ 43.000 millones para ejecutar”.

“Esto es fruto de una provincia que tiene espíritu y que su ADN es el desarrollo”, aseguró. Por este motivo, “estamos muy contentos con todas las obras que estamos concretando y que forman parte y son una de las causales por las cuales hemos recuperado 6 mil de los 15 mil puestos de trabajo del sector privado que perdimos en la pandemia”, destacó.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias