viernes 29 de marzo de 2024

PANDEMIA

Más de 350 locales comerciales en la ciudad de Neuquén tuvieron que bajar las persianas

Los números surgen del relevamiento mensual del Observatorio Económico ACIPAN en el Bajo y el Alto. Además, se estimó un promedio de dos locales cerrados por cuadra.

Más de 350 locales comerciales en la ciudad de Neuquén tuvieron que bajar las persianas
miércoles 16 de junio de 2021

El relevamiento del Observatorio Económico de ACIPAN de la primera semana de junio reveló que casi un 10% de los comercios de la ciudad de Neuquén tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia del COVID-19.

Es el cuarto sondeo que la entidad realiza desde que se desató la crisis sanitaria del coronavirus. Si se toma como referencia la etapa previa a esta situación, el nivel de desocupación de los locales comerciales era del 11,7% y hoy es del 19,6%, por ende la tendencia sigue decreciente.

El informe de ACIPAN se realizó sobre 178 cuadras del área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, donde se contabilizaron 1.871 locales, lo que implica, aproximadamente un 25% del total que hay en la ciudad. En la zona relevada se estimó un promedio de dos locales cerrados por cuadra, es decir 366 tuvieron que bajar las persianas definitivamente, mientras que en enero de este año el promedio había sido de 2,1. En el Alto se registró un promedio de 1,9 locales por cuadra, mientras que en el bajo fue de 2,3.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias