jueves 25 de abril de 2024

Se presentó la nueva planta de procesamiento de petróleo

Se encuentra en el bloque Sierras Blancas en la formación de Vaca Muerta. El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de Shell, Sean Rooney.

Se presentó la nueva planta de procesamiento de petróleo
jueves 17 de junio de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó junto al presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, la presentación de la puesta en marcha de una nueva planta de procesamiento de petróleo en el bloque Sierras Blancas de la formación de Vaca Muerta, en la provincia del Neuquén.

La planta permitirá el procesamiento de la producción de Shell y GyP proveniente de los bloques Sierras Blancas, Cruz de Lorena y Coirón Amargo Sur Oeste, permitiendo incrementar la producción de 12 mil barriles diarios de petróleo a 42 mil.

La nueva CPF (por la sigla en inglés Central Processing Facility) que fue inaugurada mediante videoconferencia este miércoles 17 está emplazada junto a la anterior Early Production Facility (EPF). Cuenta con un funcionamiento similar, aunque con el triple de capacidad de procesamiento, y su diseño innovador permite que tenga una superficie menor a la anterior, aunque con una capacidad superior, reduciendo el uso del suelo y, por ende, el impacto del proyecto.

El monto total de la inversión fue de 80 millones de dólares y la duración demandó casi un año y medio, para su construcción empleó un promedio de 400 personas; y 700 en el pico de construcción.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias