sábado 20 de abril de 2024

COVID-19

Turismo y pandemia

Cuáles son los requisitos para pasear este fin de semana largo en la provincia con las restricciones por la segunda ola de coronavirus.

Turismo y pandemia
viernes 18 de junio de 2021

Llega un nuevo fin de semana largo y las ganas de viajar nos invaden. Pero cómo hacerlo en medio de las restricciones por el avance de la segunda ola de coronavirus? 

En ese contexto, los requisitos comunes para todos los destinos son: 

  • Obtener un permiso de turismo en la aplicación Cuidar en el celular o en la página Argentina.gob.ar. Contar con el certificado de viaje en el celular.
  • Cumplir con los protocolos sanitarios, utilizar barbijo, airear los espacios, tener distanciamiento social

Cabe destacar que cada localidad cuenta con disposiciones particulares por lo que se recomienda indagar las medidas de cada destino. 

En San Martín de los Andes permiten la circulación vehicular hasta 20, y la atención de comercios gastronómicos en los locales, con un aforo del 30%, hasta las 23.

Mientras, en Villa la Angostura desde su área de Turismo se solicita llegar a la localidad con una reserva hotelera y tener en cuenta que el horario de habilitación vehicular es entre las 6 y las 20. Los bares y restaurantes pueden recibir a los clientes hasta las 23 y con un aforo del 30% por lo que también la recomendación es salir con una reserva. Recomiendan, para las personas mayores de 60 años, contar con un seguro de salud por si es necesario cursar un aislamiento para que le cubra hospedaje y comida.

El Parque Nacional Nahuel Huapi se encuentra abierto, al igual que el Bosque de Arrayanes. Todos los senderos son al aire libre.

En Villa Pehuenia- Moquehue la circulación vehicular y peatonal está habilitada hasta las 20, los restaurantes y bares hasta las 19 con servicio de mesas al aire libre, y hasta las 23 con delivery y retiro en el local. Los comercios en general están abiertos hasta las 19, todos con un aforo del 30%.

En tanto en Caviahue la circulación está permitida hasta las 20 y como aún no hay nieve acumulada los senderos están disponibles para ser visitados. 

En Aluminé, el horario de circulación es de 6 a 20 y los gastronómicos están habilitados hasta las 23 con aforo del 30%.

Pro su parte, en Chos Malal el horario de circulación está extendido hasta las 20 y los locales gastronómicos pueden atender durante el día hasta las 20 y hasta las 23 con servicio de delivery.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias