viernes 29 de marzo de 2024

El salpicón, comida de aprovechamiento

La modernidad en la alimentación también está instalada entre nosotros, los nuevos hábitos alimenticios influyen en las nuevas generaciones.

El salpicón, comida de aprovechamiento
viernes 18 de junio de 2021

Los cambios sociológicos que se vienen dando desde hace unas décadas impactan en la familia, ya sea la tradicional, la monoparental, las nuevas formas de convivencia, etcétera. Hay mayor información acerca de la alimentación, de buena calidad pero no todos tienen la chance de conocer y adaptar las más saludables y allí es donde entra a tallar la comida industrial.

El mercado de trabajo sigue siendo un ordenador del tiempo y también un ordenador social. La oficina, el taller, el galpón, el playón y la gamela, cualquiera de estos, puede ser el escenario donde la ingesta reparadora de medio día nos encuentre deseosos. Esto lleva a que busquemos solucionar esta necesidad de manera práctica, dejando para la noche la elaboración con alimentos.

Decía que desde un tiempo a esta parte han aparecido muchas publicaciones acerca de la diferenciación entre comer y alimentarse; comestibles y alimentos no son lo mismo y hay literatura suficiente y sencilla para ir aprendiendo a diferenciar estas cuestiones. La vida social ha ido imponiendo hábitos donde lo prioritario es ser prácticos a la hora de resolver la comida en el horario laboral. Café instantáneo, bollería industrial, conservantes, colorantes, en fin la química interviniendo.

Mi preferido fue siempre el salpicón de pollo, que se hacía con lo que sobraba de la gallina del puchero y las verduras sobrantes o bien con una lata de arvejas, papas, zanahorias y si llevaba mayonesa ya era una mayonesa de aves. Cada tanto cocino salpicón, pero en la mayoría de los casos es cuando me sobra pollo del asado y preparo el resto de los ingredientes a nuevo, la papa, el huevo duro y las arvejas van a una ollita y allí dejan sus mejores sabores.

Lee la nota completa en gurmeteando.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias