19/06/2021
SALUD

El hospital para toda la región sur

El nuevo nosocomio de San Martín de los Andes permitirá brindar atención más de 77.000 habitantes de la zona.
El hospital para toda la región sur

La obra del hospital de San Martín de los Andes se encuentra en más del 65% de ejecución, con una superficie construida de más de 11.300 metros cuadrados.

La inversión fue citada días atrás por el gobernador Omar Gutiérrez, como parte del programa de obra pública que se lleva adelante en toda la provincia.

Este complejo de salud prevé beneficiar a más de 77.000 habitantes de la región sur de la provincia. La obra se ejecuta en un predio cuya superficie total es de 36.537,65 metros cuadrados y la superficie cubierta total construida alcanza a 11.391,75 metros cuadrados.
El monto de inversión es de $1.470.000.000.

Como se explicó en forma reciente desde de la Subsecretaría de Obras Públicas de la provincia, el futuro nosocomio será un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de Mediana Complejidad (Nivel 6), y continuará siendo el hospital cabecera de la Zona Sanitaria IV, que tendrá 70 camas para pacientes internados en una primera etapa, y luego se incrementará a 100 más en la etapa completa de construcción.

El edificio está conformado por tres volúmenes unidos por las circulaciones: uno sobre la calle principal, el cual cuenta con dos niveles sobre el sector de acceso y un nivel en sus laterales; el volumen intermedio de un solo nivel y, en la parte posterior, un volumen que cuenta con tres niveles.

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario