22/06/2021

Las empresas que inviertan este año en Neuquén podrán acceder a un crédito fiscal del 20%

Las solicitudes serán canalizadas a través de un micrositio único. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de $ 1.000 millones como incentivo para aquellas empresas (neuquinas o no neuquinas) que inviertan en la provincia durante 2021.
Las empresas que inviertan este año en Neuquén podrán acceder a un crédito fiscal del 20%

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el proyecto de reglamentación del Artículo 26 de la Ley de Presupuesto General, N° 3275, por el cual se pone en funcionamiento el “Programa de Reactivación Productiva y Turística Provincial”. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de $ 1.000 millones como incentivo para aquellas empresas (tanto neuquinas como no neuquinas) que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021. 

El programa es impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo, mientras que el Centro PyME-ADENEU fue el organismo designado como la Autoridad de Aplicación. Para iniciar la gestión, las empresas deben ingresar en la web. 

La iniciativa tiene como objetivo impulsar la inversión privada, favorecer el sostenimiento de empresas y el empleo en todo el territorio provincial mediante el estímulo financiero de la inversión a través de un beneficio fiscal, en los sectores económicos agropecuario, agroindustrial, industria, servicios, comercio, construcción, profesiones liberales y turismo. 

Los beneficiarios de este programa podrán hacer uso de uno o más certificados de Crédito Fiscal, con un tope $ 30 millones para el caso de grandes empresas neuquinas, y de $ 20 millones para el caso de MiPyMEs (neuquinas y no neuquinas). 

Desde la provincia se otorgará un cupón de crédito fiscal de hasta un 20% de la inversión para cancelar impuestos provinciales (Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario).

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    50%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    50%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario