viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

Provincia lanzó el "Portal del Paciente"

El gobernador Omar Gutiérrez anunció el lanzamiento la nueva función para la App Andes.

Provincia lanzó el "Portal del Paciente"
martes 22 de junio de 2021

Durante un acto llevado a cabo este lunes en Casa de Gobierno, el gobernador anunció junto a su gabinete el lanzamiento de un nuevo espacio digital de consultas y registros sanitarios.

Se trata del "Portal Paciente" disponible dentro de la App "ANDES" para dispositivos móviles, que funcionará como herramienta para que los neuquinos y neuquinas puedan visualizar fácilmente su registro de vacunas COVID- 19, acceder y descargar sus estudios de laboratorio y ver el historial de consultas y la información de salud de su familia. También allí se podrán encontrar números telefónicos de emergencia, farmacias de turno y, gracias a la geolocalización, podrán ver en un mapa el dispositivo de salud más cercano a su ubicación.

Durante el acto, la Ministra de Salud, Andrea Peve señaló la importancia de este nuevo espacio digital como herramienta de accesibilidad y gestión ciudadana en el marco de la pandemia que atravesamos y sostuvo que, "entre los nuevos desafíos se hizo necesario transformar nuestras prácticas y poner a la tecnología al servicio práctico para acceder a trámites y turnos que antes acostumbrábamos a realizar en forma presencial".

En este sentido la funcionaria provincial desatacó la labor de todo "el equipo de TICS, que trabaja en tecnologías de la información y la comunicación en forma permanente" y recalcó que la aplicación ANDES fue "desarrollada exclusivamente en ámbito público neuquino" y que "da soporte a toda nuestra provincia y actualmente también funciona en la provincia de San Juan".

Además, la titular de la cartera sanitaria explicó que ANDES “cobró importancia con la campaña de vacunación al convertirse en la herramienta provincial que tenemos para el registro de cada aplicación, y aclaró que luego, los datos se migran a Nación”.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias