martes 23 de abril de 2024

INGRESOS BRUTOS

La Patagonia mostró en mayo una caída del 42.8% en la recaudación de impuestos

Según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) la recaudación total del tributo durante 2020 alcanzó $ 1,03 billones, el 77% de los ingresos provinciales a las gobernaciones, lo que representa una caída en términos reales de 6,8%.

La Patagonia mostró en mayo una caída del 42.8% en la recaudación de impuestos
miércoles 23 de junio de 2021

El parate a la actividad económica producto de la cuarentena adoptada para la contención del coronavirus golpeó la recaudación de impuestos no sólo a nivel nacional, sino también a nivel provincial. De hecho, las provincias acusaron más el impacto debido a que el principal impuesto que cobran es Ingresos Brutos, muy sensible al mercado interno. 

Tal es así que la recaudación total del tributo durante 2020 alcanzó $ 1,03 billones, el 77% de los ingresos provinciales a las gobernaciones, lo que representa una caída en términos reales de 6,8%, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf).

"Esta performance estuvo en línea con lo ocurrido con los principales tributos nacionales relacionados a la actividad tales como IVA y el impuesto al cheque, que sufrieron una caída real de 12,8% y 8,8%, respectivamente", señaló en el estudio.

Los meses de abril, mayo y junio fueron los más afectados, lo cual tuvo su correlato en la recaudación de IIBB del consolidado provincial, que cayó 18,9%, 8,5% y 12,7% respectivamente. Sólo en diciembre del año pasado la recaudación de este tributo provincial pudo mostrar una variación real positiva, resaltó Iaraf.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias