martes 23 de abril de 2024

ALARMA

Interpol activó la alerta amarilla por Guadalupe Lucero

El organismo policial internacional hizo sonar las alarmas mundiales para intesificar la búsqueda.

Interpol activó la alerta amarilla por Guadalupe Lucero
miércoles 23 de junio de 2021

 

Luego de que Yanina Cialone, madre de la criatura, recibiera una serie de llamadas telefónicas en las que asegura haber escuchado la voz de su hija, la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) emitió el alerta que da alcance a una búsqueda más exaustiva y a nivel internacional.

La niña de 5 años se encuentra desaparecida hace nueve días, cuando fue vista por última vez en el barrio 544 Viviendas, ubicado en la zona sur de la ciudad de San Luis.

El jefe de Relaciones Policiales de esa localidad, Lucas Chacón, sostuvo que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja” y que el alerta amarillo de alcance internacional notifica a las policías del mundo sobre la búsqueda.

¿Qué es la alerta amarilla?

La alerta amarilla es una alarma policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.

Mientras tanto, el despliegue policial para dar con el paradero de la niña se trasladó hoy al dique Cruz de Piedra, en Juana Koslay, y la decisión se tomó por pedido de “la instrucción policial”, con 400 efectivos asignados a los rastrillajes.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias