jueves 28 de marzo de 2024

ANUNCIOS

Se lanzó la temporada de invierno

El gobernador presentó junto a la ministra de turismo la apertura del nuevo periodo vacacional.

Se lanzó la temporada de invierno
jueves 24 de junio de 2021

Con motivo de la apertura de la temporada invernal, el gobernador Omar Gutierrez realizó desde Casa de Gobierno una conferencia de prensa en la que detalló cuáles serán las características de la nueva temporada invernal de vacaciones. 

Junto con la ministra de turismo, Marisa Focarazzo, el presidente de la Cámara de Esquí, Carlos Arana, y varios funcionarios conectados a través de zoom, el mandatario indicó que "en el marco de la situación que atravesamos, era necesario establecer una fecha de apertura y llevar alguna certeza a la industria turística". 

"Tomamos esta decisión con anticipación para planear los protocolos y que el turista pueda planear sus vacaciones, los operadores turisticos recibir las reservas y los comercios se preparen para brindar un buen servicio", sostuvo Gutierrez, que este miércoles había hecho oficial el aviso de la apertura turística para el próximo 9 de Julio. Desde ese día los centros invernales de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura), Caviahue y Batea Mahuida (Villa Pehuenia) comenzarán a recibir a los visitantes, en principio sólo argentinos.

 

En este sentido la ministra Focarazzo manifestó que "venimos trabajando en conjunto, analizando y fortaleciendo las técnicas de protocolo turístico junto y expresó que "los requisitos serán los mismos que se pidieron durante el verano".

"Los visitantes podrán ingresar con los certificados de viaje emitidos desde la web argentina.gob.ar, una constancia de reserva de alojamiento o segunda residencia" y por supuesto "deberán seguir cumpiendo las normas de bioseguridad, el uso del barbijo y el distanciamiento social." 

Además la funcionaria agregó que "los hoteles y restaurantes trabajarán con un aforo del 50% y los centros de esquí seguirán aplicando un protocolo específico al aire libre" y manifestó con optimismo: "Creemos que van a llegar muchos visitantes que ya son fieles a nuestros destinos vacacionales."

Otro de los anuncios importantes es la ampliación de frecuencias de Aerolíneas Argentinas hacia San Martín:

Se ratificaron 11 frecuencias semanales desde Buenos Aires, dos frecuencias semanales desde Rosario, una desde Córdoba y se extenderán de 5 a 10 los vuelos semanales desde la capital neuquina hacia la localidad cordillerana. Además existen conexiones aéreas de otras aerolíneas privadas.

Carlos Arana, presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí también se pronunció, asegurando que "vamos a recibir a los turistas de la mejor manera" e invitó a "la formación de una mesa de trabajo conjunta entre el sector público y privado para vincular y coordinar herramientas de gestión aplicadas a la industria turística ante la situación adversa".

Al finalizar la conferencia, el gobernador deslizó otro anuncio importante: "El Hospital de Rincón de los Sauces se empieza a construir este mismo viernes".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias