viernes 19 de abril de 2024

INTERNACIONALES

El impactante video del momento exacto del derrumbe

Continúa la búsqueda de los cuatro argentinos desaparecidos.

El impactante video del momento exacto del derrumbe
jueves 24 de junio de 2021

Siguen intensamente los operativos de rescate a sobrevivientes en Surfside, Miami, donde un edificio de doce pisos se derrumbó esta madrugada por motivos que por el momento se desconocen. Fuentes de Cancillería confirmaron hasta el momento que son al menos cuatro los argentinos que estaban en el lugar y se encuentran desaparecidos.

 Los bomberos lograron evacuar a 35 personas con vida y ahora, continúa la búsqueda entre los escombros, donde sigue montado el enorme operativo con 80 unidades autobomba y hasta perros de rastreo. Hasta ahora las autoridades de la ciudad, ubicada al sur del estado de Florida, anunciaron un muerto y al menos diez heridos por el derrumbe.

A continuación el registro fílmico del momento exacto del colapso:

 

 

Según la información oficial, se trata de un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli (45 años), su marido, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6). Los tres viajaron allí hace semanas para vacunarse contra el coronavirus y vacacionar, según señalaron algunas fuentes. Se hospedaban en el complejo Champlain Towers, donde ocurrió la tragedia.

Sobre la cuarta persona argentina desaparecida, también adulta, aún no hay datos precisos, aunque el consulado en argentino en la ciudad estadounidense trabaja para obtener mas información sobre lo ocurrido.

Otros argentinos que se encontraban cercanos a la escena son los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez, quienes había viajado hace algunos días por tranajo y también se hospedaban en el edificio derrumbado y pudieron salvarse. “Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse”, escribió la actriz.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias