sábado 20 de abril de 2024

PANDEMIA

Comenzó la vacunación a mayores de 35

Se espera que para el domingo al menos el 43% de la población de la provincia tenga la primera dosis aplicada.

Comenzó la vacunación a mayores de 35
jueves 24 de junio de 2021

Este jueves el Gobierno de la Provincia comenzó con la vacunación contra el COVID-19 a neuquinos y neuquinas mayores de 35 años, con o sin factores de riesgo. En paralelo, continúa la inmunización de mayores de 40 años que aún no han asistido a los centros de vacunación. 

Así lo expresó el gobernador Omar Gutiérrez durante la conferencia de prensa que brindó por la mañana en Casa de Gobierno y en la que estuvo acompañado por ministros de su gabinete. Cabe recordar que el anuncio para la inscripción de este grupo etario sucedió el feriado del lunes, por lo que el mandatario reiteró su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras de salud por el "excelente proceso de vacunación".

 

“Estamos avanzando en el proceso de vacunación y estamos en condiciones de decir que -con las vacunas que estamos recibiendo- a partir de hoy se inicia otra etapa muy importante”, dijo el gobernador y agregó que “jueves, viernes, sábado y domingo la provincia recibirá las dosis que habrán de permitirnos que todas las personas a partir de 35 años de edad que se han inscripto, puedan tener su primera dosis”.

Además, Gutiérrez destacó que “el 43% -4 de cada 10 neuquinos-, tendrán la primera dosis aplicada en toda la provincia este fin de semana.

Está previsto que este sábado lleguen a Neuquén 17.600 dosis más de la vacuna Sinopharm, que se sumarán a las 27.600 que llegaron esta semana y que sumarán un total de 45.200 vacunas que serán distribuidas en todo el territorio provincial.

El gobernador llamó -una vez más- a cumplir con el uso de tapaboca, la ventilación de ambientes, el alcohol en gel y demás acciones preventivas. Señaló que, más allá de la baja en la cifra de contagios, “en esta segunda ola, el promedio de circulación de la cepa Manaos en el país es del 43 por ciento y en la provincia de Neuquén llega al 80 por ciento, lo que tiene que llevarnos a cumplir a rajatabla los protocolos y a disminuir la circulación siempre que podamos”.

 

Neuquén Informa

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias