jueves 18 de abril de 2024

INSÓLITO

Apareció un lobo marino en una chacra

El mamífero habría llegado hasta el lugar por uno de los principales canales de riego.

Apareció un lobo marino en una chacra
jueves 24 de junio de 2021

El insólito descubrimiento ocurrió en una chacra productora de cebollas, a pocos kilómetros de Viedma. Según personal de la Subsecretaría de Biodiversidad y Cambio Climático, que asistió hasta el lugar, se trata de un ejemplar macho adulto de lobo marino de un pelo (Otaria flavescens), que habría llegado hasta esas inmediaciones por uno de los principales canales de riego que conecta con el sitio. 

El operativo para rescatar al animal y devolverlo a su hábitat natural fue iniciado por agentes del Destacamento Policial de San Javier, que dio aviso inmediato a un equipo técnico de fauna.

Al llegar, los especialistas observaron las condiciones físicas y el comportamiento del animal y, dada su buena condición, el personal calificado realizó maniobras necesarias para guiar y acompañar al animal de regreso al río. Se observó que el individuo pudo nadar sin dificultad aguas abajo.

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que es normal observar la presencia de estos animales en la zona estuarial del Río Negro.
Por otra parte, se solicitó a la población que ante este tipo de hallazgos, o de otro ejemplar de nuestra Fauna, no acercarse ni molestarlos y dar aviso inmediato a la Dirección de Fauna, al teléfono 2920-612000.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias