martes 25 de enero de 2022

EEUU

Continúa la búsqueda de 9 argentinos en Miami

Permanecen desaparecidos tras el derrumbe de un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires".

Continúa la búsqueda de 9 argentinos en Miami
viernes 25 de junio de 2021

Los rescatistas, bomberos y policías continúan con la búsqueda de 99 personas, entre ellas nueve argentinos, que permanecen desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de 12 pisos en la ciudad estadounidense de Miami, donde murieron cuatro personas y al menos 35 resultaron heridas, informaron este viernes las autoridades locales.

"Las autoridades no tienen noticias de 159 personas tras el derrumbe parcial de un edificio residencial cerca de Miami este jueves, lo que hace temer un alto balance de víctimas", precisó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

El derrumbe ocurrió cerca de Miami Beach, en un edificio ubicado a pocas cuadras de la zona denominada como "la pequeña Buenos Aires", donde residen numerosos argentinos que emigraron en 2001. Se trata del complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins, en Surfside.

La Cancillería argentina, por su parte, indicó que se sigue buscando a 9 argentinos que estaban alojados en ese edificio, mientras las autoridades de Paraguay revelaron que 6 personas de ese país tampoco fueron encontradas desde el derrumbe.

El cónsul uruguayo en Miami, Eduardo Bouzout, también agregó que no se tienen noticias de tres uruguayos, consignó la agencia AFP, por lo que en total hay unos 18 latinoamericanos desaparecidos.

De acuerdo al sitio web Breaking911, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, afirmó que "se ha establecido un área para los residentes de ese edificio en nuestro centro comunitario. Tenemos 15 unidades familiares, creo, que estamos haciendo arreglos con la Cruz Roja y las van a llevar a habitaciones de hotel".

"También tenemos un edificio al lado que es un hotel con alrededor de 50 unidades y esas personas también tendrán que ser desplazadas porque no es seguro regresar. No estamos seguros de si este edificio va a seguir cayendo", añadió.

"Lo que sabemos es que estaban haciendo trabajos de techo en el edificio en ese momento. Ciertamente, ese no parece ser el problema que provocó el derrumbe. Algunos de los residentes del centro comunitario se han quejado conmigo de que el nuevo edificio que subía hacia el sur solía hacer temblar el edificio cuando estaban colocando los pilotes, pero creo que debemos analizar muy detenidamente lo que sucedió porque los edificios no se caen así. Simplemente no sucede. No ves edificios cayendo en Estados Unidos", completó.

"Se está llevando a cabo una búsqueda y rescate masivo y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a aquellos que han quedado atrapados entre los escombros", dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Sobre los motivos del colapso, el gobernador del estado norteamericano de Florida, Ron De Santis, indicó que no saben “si el edificio estaba comprometido en su estructura. Estamos abocados a salvar a las personas que puedan estar atrapadas".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias