viernes 19 de abril de 2024

REPUDIO

El fisgón del Hospital Heller

Un empleado de limpieza del nosocomio neuquino filmaba a sus compañeras en un baño.

El fisgón del Hospital Heller
viernes 25 de junio de 2021

El repudiable hecho fue advertido por una trabajadora del hospital, quien dio cuenta de que había una mochila en un vestuario y que dentro de ella, oculto, un teléfono celular, filmando todo. Al registrar las pertenencias, el personal de seguridad pudo identificar al propietario, un empleado tercerizado del sector de limpieza, que fue finalmente despedido de la institución y terminó detenido.

 

"Inmediatamente ella salió del baño y se lo comentó a las chicas que estaban de guardia. Se llamó a seguridad del hospital y ellos llamaron a la policía, que se lo llevaron detenido y secuestraron el teléfono", contó una de las trabajadoras del Heller.

El empleado de limpieza, dependiente de la empresa tercerizada LIMIT (quien ya fue desvinculado) escondía entre sus ropas, específicamente en la mochila, un celular con la cámara prendida apuntando al inodoro. 

 

El hecho ocurrió a principios de semana y generó gran conmoción en el personal de salud que trabaja en la institución, sobre todo en algunas enfermeras y kinesiólogas que utilizan ese baño regularmente, ya que además, funciona como vestuario. Este espacio de servicio del hospital es usado a diario por cualquier trabajador de estas áreas, independientemente de su género.

 

También tomaron contacto con la dirección del Hospital Heller, desde donde emitieron el siguiente comunicado:

En conjunto, el personal femenino del Heller, presentó la denuncia y brindó testimonio ante la fiscalía de Delitos Sexuales.

"Por lo pronto nosotras estamos presionando para que la causa avance y vamos a hacer una campaña para visibilizar este tipo de violencia y que no vuelva a suceder. Un día después de lo sucedido llegaron comentarios de que los videos los miraban en un partido de fútbol, que algunos varones dentro del hospital sabían lo que estaba pasando y no dijeron nada", lamentó una de las víctimas.

La campaña de las trabajadoras, que planean poner en marcha para la próxima semana, estará enfocada en la complicidad de quienes -según aseguran- "sabían de la existencia de las filmaciones y no hicieron nada".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias