viernes 19 de abril de 2024

TURISMO

La Provincia recibiría visitantes extranjeros

A poco más de una semana para la apertura de la temporada invernal, buscan habilitar la llegada de turistas de otros países.

La Provincia recibiría visitantes extranjeros
lunes 28 de junio de 2021

La Ministra de Turismo neuquina, Marisa Focarazzo, manifestó en una entrevista radial que se encuentra gestionando con Nación la posibilidad habilitar el ingreso a turistas foráneos que estén vacunados contra el coronavirus con ambas dosis. Además dio detalles de la planificación de la temporada turística de invierno para la región.

"Realizamos un estudio en conjunto con la ministra de Salud y el jefe de Gabinete observando los datos estadísticos de cómo se comportaron los turistas anteriormente y esto determinó que los contagios fueron mínimos" expresó la funcionaria y agregó que a los turistas nacionales se les pedirá "lo mismo que en el verano, un certificado de viaje con la aplicación CuidarApp, un comprobante de reserva en un alojamiento habilitado, o de segunda residencia, y seguir con los protocolos previstos".

En principio Neuquén recibiría turistas de México, Colombia, EEUU y Canadá, países que al momento llevan un buen proceso de vacunación.

Vale recordar que la temporada de invierno quedará inaugurada oficialmente el próximo viernes 9 de Julio, para 205° aniversario del día Día de la Independencia Argentina, que es feriado inamovible y por tanto, fin de semana largo.

 

 Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias