viernes 19 de abril de 2024

COPA AMÉRICA

Con un zapaleño en cancha, Argentina va por el primer puesto ante Bolivia

El seleccionado argentino de fútbol, ya clasificado a cuartos, buscará esta noche desde las 21 clasificar primero del Grupo A.

Con un zapaleño en cancha, Argentina va por el primer puesto ante Bolivia
lunes 28 de junio de 2021

El combinado argentino de fútbol, que viene de ganar dos partidos en fila y lidera el Grupo A, intentará esta noche desde las 21 en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá y con arbitraje del colombiano Andrés Rojas, vencer a la eliminada Bolivia en la cuarta y última fecha de la primera fase de la Copa América Brasil 2021. El partido será transmitido por la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Argentina lidera el grupo A del certamen con 7 puntos y necesita de una nueva victoria para no depender del resultado de Paraguay, escolta con 6, que a la misma hora enfrentará a Uruguay en Río de Janeiro.

Si se asegura el primer puesto, la "Albiceleste" jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del grupo B en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania, y si termina en la segunda posición, deberá viajar a Brasilia y enfrentar ese mismo sábado a las 19 en el estadio Mané Garrincha al tercero del grupo B.

Por su parte, el seleccionado boliviano se despedirá del torneo luego de perder los primeros tres encuentros: 3-1 ante Paraguay, 1-0 contra Chile y 2-0 frente a Uruguay.

 

El conjuto dirijido por Lionel Scloni saldría a la cancha con algunas modificaciones respecto de la última victoria por 1 a 0 ante Paraguay. En el 11 inicial estará presente el zapaleño de 29 años, Marcos Acuña. 

El capitán Lionel Messi, que acaba de cumplir 34 años, se perfila para ser titular y cumplirá su partido 148 con el seleccionado, para quedar en soledad como el jugador con más presencias en la historia.

Su amigo y compañero de equipo y flamante jugador del Barcelona, Sergio "Kun" Agüero, titular ante Bolivia, llegará a los 100 partidos con la camiseta de la Selección Argentina (2016 - presente). El delantero registra 7 goles en 7 juegos contra Bolivia (1 gol por Eliminatorias CONMEBOL 2010, 1 en Copa América 2011 y 5 en amistosos en 2015).

Probables formaciones

Argentina: Emiliano Martínez o Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Nicolás Domínguez, Guido Rodríguez y Exequiel Palacios; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Correa. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros o Luis Haquín, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano; Diego Wayar, Danny Bejarano, Boris Céspedes, Henry Vaca; Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias