jueves 25 de abril de 2024

PANDEMIA

Ovacionaron en Wimbledon a la creadora de la vacuna AstraZeneca

La científica Sarah Gilbert fue homenajeada en la cancha central del torneo Grand Slam más antiguo del mundo.

Ovacionaron en Wimbledon a la creadora de la vacuna AstraZeneca
martes 29 de junio de 2021

La cientifica y co-creadora de la Vacuna AstraZeneca, desarrollada científicamente en la Universidad de Oxford, Inglaterra, fue reconocida este lunes con una gran ovación en la previa del partido debut de Djokovic en la cancha central de Wimbledon.

El emotivo reconocimiento tuvo lugar mientras el público esperaba el partido entre Novak Djokovic y Jack Draper y el altavoz anunció la presencia de responsables del desarrollo de la vacuna. Fue entonces cuando, el estadio central casi colmado, en un acto de espontáneo reconocimiento, se lanzó en un aplauso sostenido, que fue en ascenso hasta llegar a la ovación de pie. 

El sentido homenaje fue dirigido también a los trabajadores sanitarios del Servicio Nacional de Salud (NHS) y a las organizaciones que fueron partícipes de la lucha contra el Covid-19 en el Reino Unido y los artífices fundamentales de la presencia de esas más de 10 mil personas convocadas sin uso de barbijo obligatorio para disfrutar de un evento deportivo.

 

 

Por la vacuna AstraZeneca, Gilbert recibió el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica 2021, junto a otros seis científicos, responsables del desarrollo de las variantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La científica británica fue quien lideró el equipo que diseñó la vacuna de Oxford en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca contra el coronavirus.
Es profesora de vacunología en el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, licenciada en Biología por la Universidad de Anglia del Este y cuenta con un doctorado en bioquímica por la Universidad de Hull. 

En 1994 obtuvo un puesto postdoctoral senior en la casa de estudios donde actualmente investiga y educa, en el campo de la genética, parásitos y la malaria. Desde ese momento se dedicó al desarrollo de vacunas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias