viernes 26 de abril de 2024

CONCEJO DELIBERANTE

La insignia mapuche ¿En la Plaza de las Banderas?

El proyecto de ordenanza fue elevado este martes al cuerpo legislativo municipal.

La insignia mapuche ¿En la Plaza de las Banderas?
martes 29 de junio de 2021

La Confederación Mapuche de Neuquén presentó este lunes en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para instalar en la Plaza de las Banderas de la ciudad de Neuquén un nuevo mástil para izar el WENUFOYE, la insignia del pueblo Mapuce.

El proyecto es una iniciativa conjunta entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, Diversidad y Pluralismo Cultural de la Municipalidad de Neuquén, la Dirección Provincial de Diversidad y el diputado Mariano Mansilla. Este último destacó la "importancia de respetar a nuestros pueblos preexistentes" y agregó que "hay lugares de la provincia donde ya es una realidad la presencia de la bandera mapuche en espacios públicos".

El titular de la Confederación Mapuce, Jorge Nawel dijo que “este proyecto es una manera de demostrarle al mundo que Neuquén es intecultural y que tiene un pueblo preexistente”.

Por otra parte, Adrián Urrutia, director provincial de diversidad aclaró que el objetivo es lograr que “flameen todas las banderas que muestran la diversidad de nuestra provincia. La bandera mapuce o la bandera de la diversidad no reemplazan a la bandera argentina o a la de Neuquén suman para entender lo diverso que somos”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias