30/06/2021
TRAGEDIA

Explosión en Aguada San Roque: dos muertos y una docente grave

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, luego de la primera jornada presencial en una escuela de la localidad ubicada a 160 kilómetros de la capital neuquina.
Explosión en Aguada San Roque: dos muertos y una docente grave

El siniestro ocurrió el martes por la tarde en la Escuela 144 del paraje rural de Aguada San Roque, cuando alrededor de las 15.30 estalló un artefacto de calefacción y lastimosamente terminó en el acto con la vida de dos operarios que allí trabajaban y dejó gravemente herida a una docente.

En principio, la información indica que la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y dio aviso a los trabajadores, quienes inmediatamente se acercaron al sitio a hacer la revisión técnica correspondiente. Acto seguido, la explosión.

El establecimiento había retomado las clases presenciales horas antes del incidente y todavía se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar durante los próximos días.

La maestra herida, identificada como Mónica Jara, había finalizado sus estudios universitarios hace poco tiempo. Había dictado su primera clase presencial horas antes del hecho y fue trasladada de urgencia al hospital nequino Castro Rendón, donde permanece internada en terapia intensiva con quemaduras de hasta tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo. 

El titular del gremio docente ATEN, Marcelo Guagliardo, convocó a un paro de 24 horas para este mismo miércoles y exigió que se esclarezcan las causas del trágico hecho.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Gabriela Macaya, de Cutral Co y será supervisada por la fiscal jefa Sandra González Taboada, quien precisó que "entre las medidas que se adoptaron en el contexto de la investigación, figura la preservación del lugar del hecho que quedó bajo custodia".

Taboada confirmo además que, al momento del hecho, no había alumnos ni alumnas en el establecimiento y que "desde este miércoles a primera hora comenzarán a trabajar los peritos de Bomberos y de Criminalística de la Policía provincial, con la colaboración de un ingeniero del Ministerio Público Fiscal."

 

Neuquén Al Instante

 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    100%
Dejar un comentario