viernes 29 de marzo de 2024

TRAGEDIA

¿Quiénes son las víctimas de la explosión?

La seño internada tiene 34 años y lucha por su vida. El gasista y el asistente que murieron en el lugar y no eran oriundos de la zona.

¿Quiénes son las víctimas de la explosión?
miércoles 30 de junio de 2021

Mónica Jara es la maestra que detectó la falla en el calefactor de la Escuela 144 de Aguada San Roque. Tiene 34 años y terminó sus estudios el año pasado, en Instituto de Formación Docente N° 9 de Centenario. Este era su primer empleo como profesional, cubría una suplencia y horas antes había estado en clase con los chicos.

Hoy se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Regional Castro Rendón, donde fue intervenida quirúrgicamente durante la noche. Según indicaron desde el cuerpo médico, Jara "presenta un cuadro muy grave, con asistencia respiratoria mecánica y coma farmacológico inducido para el tratamiento de las lesiones y quemaduras en el 70 % de su cuerpo, producto de la explosión".

Además comunicaron que hoy "se reunirá una junta médica para ver cómo seguirá el tratamiento frente a un cuadro muy grave que presenta la paciente".

Cabe recordar que la escuela había retomado la presencialidad el mismo martes y que los estudiantes habían concurrido durante la mañana y circularon por la parte vieja del edificio, alejada de la zona donde se produjo el incendio.

Aún no se oficializaron los nombres de las dos víctimas fatales, aunque se precisó que se trata de un gasista matriculado y su ayudante, que trabajaban para la empresa Arte Construcciones S.R.L., que estaba a cargo de las obras y remodelaciones en la escuela.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano, confirmó que los dos operarios que murieron en la explosión, habían llegado para realizar sus tareas, pero no vivían en el paraje rural.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias