viernes 29 de marzo de 2024

CINE

La obra final de Quentin Tarantino ¿Un remake?

El reconocido cineasta estadounidense anunció que hará su último film antes de retirarse por completo de la industria.

La obra final de Quentin Tarantino ¿Un remake?
miércoles 30 de junio de 2021

El consagrado cineasta de 58 años, Quentin Tarantino, anunció hace pocos días que hará una película más y se alejará definitivamente de la dirección cinematográfica. 

“Conozco la historia del cine y a partir de un cierto punto los cineastas ya no mejoran”, observó Tarantino, quien antes de rodar su primer film para la pantalla grande, trabajaba como encargado en un videoclub, donde se formó mirando todo tipo de cine para luego convertirse en director. Su retiro se debe a que, según él, ya dio "todo lo que tenía para dar"... y vaya que dejó su marca en la industria hollywoodense del séptimo arte. 

El orquestador de obras como "Pulp Fiction" (1994) ,"Kill Bill" (2003) y "Perros de la calle" (Reservoir Dogs, 1992), manifestó que igualmente, su labor como autor continuará en la escritura de guiones y en la literatura.

Y esa transición tiene mucha lógica. Es que en gran parte, el éxito de sus películas y ese lenguaje vanguardista, crudo, violento y tan propio, se debe a una ruptura novedosa en el tratamiento del guión. 

 

 

Ya desde su ópera prima, Reservoir Dogs, se notaba una vocación narrativa orientada a los diálogos intimistas entre los ladrones, a sus perfiles humanos, a conversaciones vanales. Ante la escasez de medios, Tarantino eligió otro camino: armar la trama a partir de lo que ocurre antes y después del robo. 

Por primera vez, la película del robo, no mostraba explícitamente el golpe delictivo, sino todo lo que sucedía alrededor, durante la confección del plan.

La película fue rodada en apenas 35 días (récord), y el guion escrito en tres semanas y media, luego de que el mítico cineasta consiguiera por fin los medios financieros para materializar el proyecto.

 

Quentin Tarantino es, antes que nada, escritor y está a punto de realizar su debut formal. Esta semana se publicará su primera novela "Once Upon a Time in Hollywood", que está directamente ligada a su aporte a la industria de Los Ángeles y lleva el mismo nombre que su último film y ya tiene en mente su segundo libro,  un conjunto de ensayos y reflexiones sobre el cine de los años 70.

Además el autor evalúa la posibilidad de realizar un remake de su primera película para firmar por última vez un largometraje de su autoría.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias