martes 23 de abril de 2024

CONMOCIÓN

"Me llamó por teléfono que había explotado la escuela"

El testimonio de un familiar de Mónica Jara, la maestra que pelea por su vida tras la explosión en la escuela de Aguada San Roque.

"Me llamó por teléfono que había explotado la escuela"
jueves 01 de julio de 2021

"Después de la explosión ella estaba consciente, salió por sus propios medios, pidió un celular y lo llamó al marido", contó Roberto, pareja de Norma, mamá de Mónica Jara. 

El padrastro de la víctima contó también que se enteró del hecho por un llamado de Juan, el marido de Mónica y padre de sus dos hijas de 7 y 12 años: "Estoy camino a Añelo yendo a ver a Mónica. Me llamó por teléfono que había explotado la escuela". 

La entrada ambulatoria del Castro Rendón estuvo colmada toda la tarde por familiares, amigos y allegados de la docente. Entre el frío y la angustia todos acompañaron desde afuera, haciendo guardias a la espera de novedades. Los compañeros del gremio ATEN pararon por 24 horas y se movilizaron hasta Casa de Gobierno y de nuevo al hospital.

Alrededor del mediodía se supo que a aproximadamente a las 20, Mónica iba a ser trasladada por un avión sanitario hacia el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, uno de los más relevantes del país en atención de quemaduras, donde un equipo médico especialista evaluará cómo continúa la terapia.

 

 

Pero pasadas las 21, aún no llegaba la ambulancia para el traslado hacia el aeropuerto y desde el núcleo familiar crecía la incertidumbre y la ansiedad. 

"Mientras esperábamos la salida de la ambulancia, Norma (madre de Mónica) se me descompensó y tuvimos que ingresarla a la guardia donde le están pasando suero. Ella padece de diabetes, es hipertensa y está muy angustiada con la situación" contó Roberto a Neuquén Al Instante.

Además precisó que "ellas tuvieron contacto por última vez el domingo mediante una videollamada y Mónica estaba muy entusiasmada por su primer día de clases" y agregó que "las nenas quedaron al cuidado de la familia paterna".

Por útlimo, el hombre expresó que "lo que más queremos es que se haga justicia, porque esto era evitable. Más allá de que Mónica ahora está luchando por su vida no olvidamos que fallecieron dos personas y gracias a Dios no era horario de clases. Necesitamos que Mónica esté bien y que la justicia actúe con celeridad", declaró Roberto.

Mónica Jara será acompañada en el avión sanitario por su marido y su padre y por el equipo médico especialista.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias