jueves 28 de marzo de 2024

TRAGEDIA

Mónica ya está internada en Mendoza

La maestra que sobrevivió a la explosión de la escuela de Aguada San Roque ya está hospitalizada en un centro de alta complejidad.

Mónica ya está internada en Mendoza
jueves 01 de julio de 2021

Monica Jara fue finalmente trasladada por la noche del miércoles al centro de alta complejidad mendocino Luis Carlos Lagomaggiore, donde un equipo de médicos especialistas en este tipo de afecciones continuará con su terapia intensiva. 

Pasadas las 22 llegó la ambulancia al hospital neuquino Castro Rendón para hacer el traslado hasta el Aeropuerto Presidente Perón, donde minutos más tarde despegó el avión sanitario de la provincia con destino a la pista de El Plumerillo, principal aeropuerto mendocino.

Luego fue trasladada nuevamente en ambulancia hasta la unidad de cuidados intensivos del nosocomio ubicado en la calle Timoteo Gordillo.

Los especialistas explicaron que las primeras horas después de las lesiones como las que sufrió Mónica, son clave para estabilizar al paciente y buscar una recupareción. Así es que el miércoles fue intervenida quirúrgicamente, asistida con un respirador mecánico y estabilizada mediante un coma inducido.

Durante todo el miércoles, las calles del establecimiento de salud neuquino estuvo colmado de familiares, colegas y allegados de la docente, que se apostaron en la vereda para esperar nuevos diagnósticos y acompañar a la víctima.

Su internación fue confirmada por dirigentes del gremio ATEN, que además serán querellantes en la causa en la que ya perdieron la vida dos hombres.

En otro orden, la fiscal Gabriela Macaya, trabaja con la hipótesis de que la explosión se habría producido por una fuga de gás que se acumuló en el ambiente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias