viernes 19 de abril de 2024

COMERCIO HISTÓRICO

La panadería Cruz del Sur recibió una distinción por sus más de 50 años en la ciudad

El comercio abrió sus puertas en 1969 y desde ese momento se encuentra en una tradicional esquina de Salta y Juan B. Justo.

La panadería Cruz del Sur recibió una distinción por sus más de 50 años en la ciudad
viernes 02 de julio de 2021

El comercio Cruz del Sur fue abierto el 31 de agosto de 1969 - relata en exclusiva para IN Neuquén Norma Reinoso, actual dueña y panadera - por su dueño Antonio Domene Requena, sus padres Don Antonio y su mamá Doña María Dolores y hermanos Maribel, Remedios y Felix, quienes llegaron el 21 de Mayo de 1958 a Neuquén a las 16 hs., por el Ferrocarril General Roca, desde España, Alcóntar provincia de Almería.

Desde el inicio, asumieron la responsabilidad de elaborar productos de calidad, con una variedad tanto en panes, productos salados y dulces. En su logo original se reconocían como “La boutique del pan”. Y ahora, pasó a ser "desde 1969 junto a las familias neuquinas". Se destacan desde 1985 por ser la primera panadería del país en dejar de usar Bromato de Potasio y conjuntamente bajar el agregado de sal al 50% en todas sus fórmulas.

El dueño, Antonio, contó que el día de la inauguración del comercio “hicimos pan y muchas facturas y se regaló, no se cobró y se invitó a los vecinos/as. Así nos dimos a conocer”, relató.

A partir de entonces, Antonio explicó que el local fue creciendo: “Entre el año 85 y el 95 fue el apogeo de la panadería, después empezaron a llegar los supermercados y todo ese comercio chiquito fue disminuyendo a medida que los hipermercados iban absorbiendo la clientela”, sostuvo.

En Marzo de 1996 arribó Norma del Valle Reinoso a prestar un servicio de auditoría. “Desde 2003 tengo el pase de sostener y continuar con la trayectoria de sus fundadores. Pasando por cambios necesarios para poder seguir sosteniendo ante las crisis la hermosa tarea de elaborar productos de primera necesidad”, comentó Norma.

Lee la nota completa en inneuquen.info

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias