viernes 19 de abril de 2024

PROYECTO

Proponen que la Casa de Gobierno sea patrimonio histórico

El proyecto ingresado al Congreso de la Nación y podría ser colaborar con la preservación y puesta en valor del edificio.

Proponen que la Casa de Gobierno sea patrimonio histórico
viernes 02 de julio de 2021

Se presentó ante el Congreso de la Nación el anteproyecto de Ley para declarar Monumento Histórico Nacional a la Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén con el objetivo de incorporar a el emblemático edificacio histórico neuquino como parte integrante del patrimonio histórico nacional.

Esta declaración servirá para desplegar una serie de medidas orientadas a la custodia, preservación y puesta en valor de la Casa de Gobierno, en virtud de su importancia histórica y cultural, tanto para la Provincia como para la Nación. Asimismo, destacará su significación como sede del poder político neuquino e ícono de los valores republicanos y democráticos que representa.

 

 

La investigación previa a la preparación de esta candidatura se realizó a través de un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por profesionales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, y contó con el acompañamiento de la diputada nacional Alma Sapag, bajo el asesoramiento de los representantes por Neuquén ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

La incorporación de la Casa de Gobierno al patrimonio nacional se enmarca en las tareas permanentes desarrolladas por el Ministerio de las Culturas tendientes a la valorización y protección del patrimonio cultural del Neuquén, dada la convicción de que es necesario impulsar el conocimiento de la identidad y las historias neuquinas, en convergencia con los desafíos ciudadanos contemporáneos, como uno de los ejes fundamentales de las políticas públicas culturales.

La fotografía es de 1926 cuando funcionaba la Jefatura de Policía en la actual Casa de Gobierno de la Provincia del Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias