viernes 19 de abril de 2024

PANDEMIA

10 mil vacunas para Neuquén, la mitad segundas dosis

El nuevo ingreso se corresponde al cargamento nacional de Sputnik V que aterrizó durante la mañana de este viernes en Ezeiza.

10 mil vacunas para Neuquén, la mitad segundas dosis
viernes 02 de julio de 2021

El gobernador neuqino, Omar Gutiérrez, informó mediante su cuenta de Twitter que llegará a Neuquén un nuevo lote de 10.800 vacunas Sputnik V, de las cuales 5400 corresponden a primeras dosis y 5400 a segundas dosis. 

 

El nuevo ingreso permitirá continuar durante el fin de semana con el plan de inmunización en toda la provincia, que esta semana cumplió 6 meses ininterrumpidos y aplicó más de 377 mil vacunas (300.915 mil primeras dosis y 76.944 segundas dosis).

La nueva partida de vacunas corresponde al cargamento nacional de 717.200 (355.400 segundo componente) de Sputnik V que llegó durante las últimas horas al país para continuar el cronograma y concretar la aplicación del segundo componente a los más de 6 millones de argentinos que esperan completar su inmunización. 

Durante este viernes se realiza una nueva jornada de vacunación sin turno en el Club Hípico y Deportivo de Aluminé para personas de entre 18 y 29 años con factores de riesgo. Para vacunarse deben presentarse con DNI y certificado.

 

 

Argentina llega, entrando el fin de semana, a los 21.310.026 de vacunados, 17.106.617 correspondientes a primeras dosis.

A raíz de la demanda y deuda por la aplicación de segundas dosis, desde el gobierno nacional evalúan acortar los intervalos entre dosis y hasta se planea la posibilidad de vacunar casa por casa.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros provinciales y nacional del área, acordó este jueves completar los esquemas de vacunación en mayores de 40 años y personas con comorbilidades desde los 18 años, a partir del acortamiento a entre cuatro y ocho semanas para la aplicación de las segundas dosis, informaron fuentes oficiales.

Además el Ministerio de Salud convocó a investigadores de las provincias de Buenos Aires, San Luis y Córdoba y de la ciudad de Buenos Aires para comenzar un estudio sobre eficacia, inmunogenicidad y seguridad de la combinación de dosis de vacunas en un mismo esquema y su respuesta a las variantes del virus SARS-CoV-2, se informó oficialmente.

 

En otro orden, Aerolíneas Argentinas inicia este viernes un operativo para traer al país China 8 millones de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en una decena vuelos, el primero de los cuales partirá después del mediodía y los siguientes desde mediados de la próxima semana, a razón de un servicio por día.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias