miércoles 24 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Mónica sigue en estado crítico y su evolución depende del minuto a minuto

La maestra, que el martes sobrevivió a la explosión de Aguada San Roque sigue sigue, internada luchando por su vida y con pronóstico reservado.

Mónica sigue en estado crítico y su evolución depende del minuto a minuto
viernes 02 de julio de 2021

Mónica Jara, la maestra de 34 años que sobrevivió a la explosión ocurrida este martes en la escuela 144 de Aguada San Pedro, continúa internada en el Hospital Lagomaggiore de Mendoza, el centro de alta complejidad al que fue derivada para aumentar sus posibilidades de vida.

En diálogo con RTN, la directora del nosocomio mendocino, Roxana Cabrera, precisó que "la paciente tiene un pronóstico reservado, está en estado grave y tiene el 80% de la superficie corporal con quemaduras profundas".

El centro médico al que la maestra arribó este jueves por la madrugada, acompañada de su padre y su marido en un vuelo sanitario, dispone de un equipo médico especializado en el cuidado intensivo de este tipo de lesiones y cuenta con un sector específico de terapia para quemados.

"Es el minuto a minuto en la evolución de la señora y es un pronóstico muy reservado. Estamos trabajando para estabilizarla y poder avanzar con los tratamientos", señaló Cabrera y explicó que "la docente sufrió quemaduras en el rostro, cuello, torso, abdomen, miembros superiores, miembros inferiores, sumado a una "afección de la vía aérea con un fallo multiorgánico y continúa con asistencia respiratoria mecánica".

Además aseguró que "siempre es un factor a favor que las personas sean jóvenes y entiendo que no tenía comorbilidades".

Por otra parte, se constituyó como querellante de la causa Emanuel Guagliardo, en representación del gremio ATEN y ofreció como perito a Eduardo Pruege (constituido como interande de la querella de la familia Jara), quien estuvo presente durante las pericias realizadas el jueves. 

La fiscal jefe de la causa, Sandra González Taboada, informó que tras las primeras investigaciones ejecutadas por expertos y especialistas en el lugar de los hechos, la hipótesis más fuerte sigue siendo que se trató de una fuga de gas lo que produjo la explosión" y dijo que aún no hay plazos para culminar la etapa de peritajes.

En relación a los nuevos testimonios aportados por los sobrevivientes, la fiscal indicó que durante el miércoles tuvo contacto con ellos y que "aportaron elementos importantísimos", aunque todavia no fueron entrevistados presencialmente debido a la entendible conmoción tras el siniestro que recordamos, dejó dos víctimas fatales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias